Canciones para dormir y relajar bebés

Música

Nuestros bebés han escuchado música prácticamente desde que nacieron y aunque intentamos evitar el uso de vídeos de YouTube para dejarlas tranquilas e incluso hacerlas dormir en algunos momentos, las canciones y la música son imprescindibles porque realmente se relajan y se quedan muy tranquilas.

La música es buena para bebés y padres

A lo largo de los 22 meses que tienen nuestros bebés son muchas las canciones diferentes que han escuchado y principalmente podremos agruparlas en Cleo y Cuquín así como La granja de Zenón y Peppa Pig. En este artículo en el que hablamos de canciones de música para bebés no vamos a entrar en el debate moralista de si es bueno que los bebés estén escuchando música o viendo vídeos de YouTube, porque entendemos que si estás aquí es porque has buscado en Google información y sólo te vamos a recomendar algo que han hecho nuestros bebés, porque creemos que no le hace ningún mal y a veces es muy necesario. tanto para ellos que se relajan, como para que nosotros como padres que podamos hacer las cosas de la casa y sacar el trabajo que tenemos adelante.

Las mejores canciones para dormir y relajar bebés

Ya habrás escuchado eso de que cada bebé es un mundo, por lo que aquel que te prometa las mejores canciones para bebés puede estar equivocándose y de hecho se equivocará. Te podrá dar una serie de recomendaciones de los tipos de dibujos animados con canciones y música para relajarlos, incluso alguno los harán dormir… pero no esperes milagros.

Dentro de esta clasificación, nuestras recomendaciones son:

1. Cleo y Cuquín. Las canciones para bebés son de los términos más buscados en Google y habitualmente se acompañan de búsquedas como canciones dormir bebé, dormir bebé con canciones, canciones para tranquilizar al bebé y etcétera. Si tuviéramos que empezar a hablar de la primera música para bebés que pusimos a nuestras hijas fue la de Cleo y Cuquín que verdaderamente las encandilabas y prácticamente las hipnotizadas, en el buen sentido.

2. La granja de Zenón. La granja de Zenón y su música fue poco a poco entrando en casa y sin duda trajeron unos ritmos diferentes que hacían incluso que nuestros bebés se animaron a empezar a bailar. Es una música y unas canciones algo más entretenidas que las de Cleo y Cuquín y por supuesto te las recomendamos. La vaca Lola, la vaca Lola, tiene cabeza y tiene cola…

3. Peppa Pig Lo de Peppa Pig ha sido algo que nos ha dejado totalmente fuera de juego. Desde los 18 meses aproximadamente están totalmente enganchadas a Peppa Pig son unas de las pocas palabras que las niñas pronuncian. “Pepi” es como se refieren a Peppa Pig… Y eso que apenas tiene música ni canciones pero son dibujos animados que las dejan verdaderamente entretenidas.

4. Cantajuegos Las canciones de Cantajuegos las entretienen y les encantan. Creemos que las primeras veces que vieron Cantajuegos fue en la guardería, pues una tarde estando en casa, entre las sugerencias de Youtube saltaron los videos de Cantajuegos y de repente se pusieron a bailar, por lo que está claro que ya las habían escuchado antes. Cantajuegos para los bebés es magia y es entretenimiento puro, unas canciones que las van a relajar, pero no esperes que se vayan a dormir.

Aplicaciones para móviles

En nuestra desesperación porque los bebés consiguieran dormir, empecé a mirar aplicaciones para el teléfono móvil que prometían emitir sonidos relajantes o sonidos blancos para el bebé tipo secador, lavadora, ventilador, o sonidos diferentes de lluvia, tormenta, un grifo abierto… y ciertamente y tras crear un ambiente relativamente sin luz, con su chupete, abrazando fuerte al bebé contigo, moviéndote y con música de sonido blanco sí podemos decir que funcionó, para nosotros la mejor decisión, esto sí es para dormir, el resto es para relajar y que puedan pasar un rato del día tranquilos…

Nuestro consejo

Lo que sí está claro es que casi ningún padre verá bien ponerle canciones a los bebés para que ellos se dediquen a estar mirando su Instagram y perder el tiempo simplemente para que sus hijos estén entretenidos tenemos que entender las herramientas como YouTube y las canciones como una ayuda para distraer y relajar a nuestros bebés y poder así hacer las cosas que no nos dejan hacer sin canciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *