Cómo y dónde poner pendientes a los bebés

Pendientes

Posiblemente te preguntas cuándo puedes hacerle los agujeros para poner sus primeros pendientes a tu bebé. Nosotros también nos lo preguntamos y no encontramos mucha respuesta en internet, así que hicimos lo que debíamos, preguntamos al pediatra y su respuesta fue que le hiciéramos los agujeros cuando quisiéramos, que ponerle los primeros pendientes y hacerle el agujero no era nada que le fuera afectar a su salud, era algo sólo cuestión de estética.

Dónde hacerle el agujero de los pendientes a los bebés?

Hay madres que hablan con las enfermeras para que se lo hagan con aguja en el hospital, así que como puedes imaginar, bebés con días, con menos de una semana ya tienen sus primeros pendientes. Nosotros pudimos haberlo hecho así, pero nos daba mucha pena verlas con ese susto tan pequeñas, y más nuestros bebés que fueron prematuros, todo nos asustaba. Así que decidimos hacerlo en una farmacia, las niñas tenían dos meses. Todavía no tengo claro si sufrí más yo o la farmacéutica que se los hizo, pero lo que tengo claro es que a ellas el dolor se les olvidó al momento con su chupete, en menos de 15 segundos dejaron de llorar y salieron tranquilas, como entraron.

Desde que llegamos a la farmacia a poner los pendientes fueron cinco minutos, por poner mucho tiempo. Sólo se los pintan, te los enseñan a ver si te gusta dónde van a hacer los agujeros, y con una especie de pistola que tienen, en un momento está listo. Hay quien dice que es mejor con aguja, pero yo no encontré ningún sitio donde los hiciesen así, que no fuera un estudio de piercing. Y me fiaba mucho de una farmacia.

El chupete les consuela mucho cuando se asustan por algo, si estás dando pecho también puedes aprovechar el momento de la toma y hacerle los agujeros de los pendientes a la vez y se consolará comiendo.

Los cuidados después de los agujeros

Los cuidados después de hacerle los agujeros son bastante sencillos, a las pocas horas de hacerlos tienes que lavarles los agujeros con suero y ponerle cristalmina (en spray), mover los pendientes un poquito, y listo, hasta la próxima cura. A nosotros nos recomendaron limpiar los agujeros cada uno ocho horas durante la primera semana y después solo una vez al día durante la segunda semana, y realmente fue bien así, por lo que te recomendamos lo mismo.

Algún consejo más

En nuestro caso no pedimos cita previa en la farmacia, sólo llamamos por teléfono para preguntar si lo hacían, y el precio fueron diez euros por niña. En la farmacia como te contamos, tienen experiencia a la hora de poner pendientes a los bebés tan pequeños, y vas más asustado de lo que realmente es. Como te decimos, en el momento del “clic” sí tendrás que consolar al bebé porque llorará, pero 15 segundos después todo habrá pasado.

Solo recomendar que vayáis a un sitio de confianza, porque si se los hacen mal, o a una altura diferente cada uno de ellos, tendréis que volver a pasar el mal rato con el bebé…

Como siempre, tienes los comentarios abiertos para preguntarnos lo que necesites saber sobre los pendientes y los bebés, por si necesitas algún consejo o tienes alguna duda. ¡Un saludo y esperamos haber servido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *