Fajas post parto

Fajas

Antes de empezar a hablar de las fajas post parto, quiero deciros que no soy médico y aquí sólo os cuento mi experiencia y lo mucho que me ha servido utilizarla.

La noche de antes de ingresar en el hospital me pregunté si sería buena idea comprar una faja para agarrar la barriga cuando saliese del quirófano, y empecé a buscar fajas post parto en Amazon. La verdad es que os tengo que decir que lo primero que pensé es que mi cuerpo se adaptaría mejor al parto, pero no llegué a pensar en el dolor que se podía sentir de espalda y afortunadamente este dolor se puede corregir con un cambio de postura gracias a esta maravilla de invento que son las fajas.

Tipos de fajas post parto y tallas

Estuve utilizando la faja post parto durante unos 8 meses y la verdad es que notaba mucho los días que por pereza no me la ponía. La faja, como os he comentado, me ayudaba a mejorar la postura y a evitar el dolor de lumbares que tenía por las malas posturas sin querer adoptamos cuando estamos cuidando y cogiendo los primeros días a nuestros bebés en brazos, dándoles el biberón o simplemente acurrucándolos en nosotros para que ellos sientan el calor de nuestro cuerpo.

Una de las grandes dudas que tuve antes de comprar mi faja postparto fue qué talla debía comprar y usar, y espero que os sirva mi recomendación de no comprar una talla muy grande, ya que aunque se puede ajustar con el velcro y nunca os va a quedar grande, vuestra barriga irá reduciéndose progresivamente y aunque los primeros días estéis más apretadas como suelen ser de velcro la podréis ajustar poco a poco y cada día más.

¿Cuando me pongo y me quito la faja? Cuando me despertaba y después de las curas de la cicatriz de la cesárea me la ponía, y me la quitaba al dormir. En cualquier farmacia podrás comprar una faja post parto, aunque generalmente son más caras y no necesariamente mejores, por eso una vez decidí que iba a tener que utilizarla la pedí por Amazon y la que utilicé es la que os recomiendo, nunca mejor dicho dio la talla desde el primer día y hasta el último.

Como siempre, tienes los comentarios abiertos para preguntarnos lo que necesites saber sobre las fajas post parto, por si necesitas algún consejo o tienes alguna duda. ¡Un saludo y esperamos haber servido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *