La línea alba

Linea alba

Hoy vamos a hablar de la la línea alba, uno de los temas que más preocupa durante el embarazo. La línea alba se trata de una raya la cual se dibuja de manera vertical desde la parte alta del pubis hasta el ombligo, o un poco más arriba. En algunas ocasiones esta línea también puede estar recubierta de vello. Realmente y técnicamente hablando… la línea alba es tejido conectivo de colágeno.

¿Cuándo aparece la línea alba?

La línea alba suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo, debido al cambio hormonal que vamos sufriendo. No en todos los casos aparece con la misma intensidad, a algunas mujeres sólo les aparece una sombra que apenas se nota y a otras por el contrario les aparece una línea oscura y hasta con vello, todo depende del nivel hormonal de cada una.

¿Cuándo desaparece la línea alba?

La línea alba suele desaparecer después de dar a luz, con esto no quiere decir que se vaya al día siguiente. La pigmentación bajará y desparecerá cuando las hormonas que causan su aparición, progesterona y estrógenos, se vayan regulando y todo vuelva a ser como antes.

Para los casos más extremos, o las que tenemos menos paciencia, existen cremas despigmentantes de la piel, para bajar más rápido el color de la línea alba. Si existe aparición de vello lo que recomiendan es no depilar, ya que al principio es todo hormonal y caerá por sí mismo.

Nuestro consejo

Lo mejor que podéis hacer es darle tiempo al cuerpo para que todo vuelva a la normalidad, en mi caso cuando di a luz, el color de la línea alba se hizo más oscuro y me preocupó bastante, porque leía que se iría, pero cada día era más oscuro, tardó en empezar a despigmentar cerca de nueve meses, y una vez que empezó a perderse, fue cuestión de días cuando mi piel llegó a su color natural. Las cremas despigmentantes ayudan a acelerar el proceso y las recomiendo porque la utilicé, pero recuerda que lleva su tiempo, aunque queramos que desparezca de un día para oro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *