Las mejores toallitas de bebés

Toallitas

El mundo de las toallitas de bebés también es un mundo fascinante e infinito, pues hay de muchas marcas. Las toallitas limpiadoras de bebés son muy utilizadas y a veces criticadas por las asociaciones del medio ambiente porque generan atascos, pero lo que no se dice de ellas es que nos ayudan en el día día a limpiar la piel de nuestros bebés, ya sea de restos de comida, o cuando hacen pipí o caca, antes de ponerle los pañales.

Hemos probado toda clase de toallitas de bebés, si bien durante los primeros meses estuvimos utilizando Dodot sensitive, incluso algunos meses Dodot activity, pero si tuviéramos que hacer algún resumen de los últimos 20 meses los que más hemos utilizado han sido de la marca Huggies, que para nosotros son los mejores porque son prácticamente agua y tienen un grosor especial y sin perfume apenas y para nosotros llaman en cualquier comparativa.

Ahora empecemos, una guía marca por marca para poder elegir, y sacar conclusiones de cuáles son las mejores y cuáles son las peores…

Toallitas de Mercadona

Las toallitas de bebés de Mercadona apenas las hemos utilizado porque como os hemos dicho hemos utilizado más de la marca Huggies y estas de Mercadona las hemos notado más finas y más mojadas y por lo tanto no ha sido nuestra opción. Como en otro artículo de la página web podrás leer, Los pañales de Mercadona para nosotros son los mejores pero en cambio en las toallitas no lo son aunque en cambio si tenemos muchos amigos que desde el primer día limpian a sus hijos con las toallitas de esta gran cadena de supermercados y están encantados. Cuestión de gustos.

Toallitas Dodot

1. Toallitas Dodot sensitive. Pocos meses antes de que naciera los bebés fui haciendo acopio a través de Amazon de las toallitas Dodot sensitive ya que siempre estaban de oferta y a mejor precio que ningún otro sitio. Las toallitas Dodot sensitive son verdaderamente buenas, con un grosor adecuado, sin perfume y como su propio nombre indica respetan la piel del bebé, sin provocarles ningún tipo de alergia y por tanto no podemos ponerle ningún reproche. Cuando no están de ofertas son algo más caras, pero en Amazon es habitual encontrar ofertas.

2. Toallitas Dodot activity. En el momento en el que escribimos de artículos nuestros bebés tiene 22 meses y por tanto las necesidades y características que le pedimos a las toallitas limpiadoras son diferentes a cuando nacieron, ya que la caca que hacen es más dura, o si en algún momento tienen la barriguita suelta la hacen de una forma en la que una toallita fina posiblemente no te ayude para nada, y tengas que gastar medio paquete, por lo que una buena toallita como Dodot sensitive o Dodot activity o Huggies van ayudarte a solventar el problema. En cambio, una toallita que sea más barata va a provocar que gastes medio paquete en un día malo. Por lo tanto no siempre comprar toallitas baratas quiere decir que vas ahorrar dinero, sino más bien todo lo contrario, puede que tengas que comprar más y te das cuenta que no te sirven. Las Dodot activity en definitiva todavía no hemos empezado utilizarla, pero si son igual de buenas que las Dodot sensitive no podemos ponerle ningún tipo de pegas, son gruesas, que estamos seguro que resisten mejor a lo que necesita un bebé de entre dos y tres años, pero no creemos que sea necesario para bebé recién nacido que las use, mejor usar Dodot sensitive, si tu bolsillo te lo permite.

3. Toallitas Dodot básicas. La marca Dodot tiene infinidad de gamas de toallitas de bebés, Y a día de hoy sólo utilizamos unas toallitas que se hacen llamar básicas que cuestan un euro y es un envase naranja de toallitas muy finas que caben en un porta toallitas que llevamos en el bolso del carro de las bebés. Lamentablemente tienen perfume y también lamentablemente dejan un tacto pringoso, pero son para lo que son, para llevarlas a la calle por si los bebés comen algo y se manchan, etc.

Toallitas Huggies

Las toallitas de bebé Huggies son las mejores que los probado y existen de la gama aloe vera, que es un paquete verde que tiene un ligero y muy agradable perfume, y una gama estándar, que es un paquete color crema y azulado, que no tiene perfume y que aunque no tengan un cierre con tapa siempre están húmedas y listas para sacarte de un apuro. Aunque los cierres con tapas que son muy recomendables te dejamos aquí el enlace de un porta toallitas que siempre tenemos en casa porque los bebés con el tiempo verás que se encargan de ir sacando toallitas de los entretenimiento.

Toallitas de Amazon

Las toallitas bebés de la marca de Amazon aunque tiene muy buena valoración, y para que veáis que somos lo más objetivos posibles, las hemos comprado para probarlas pero realmente no creemos que volvamos a comprarlas porque son finas y mojan demasiado, siempre según nuestra opinión, que es al final cabo lo que venís buscando en
artículos como este. Quizás cuando son bebés muy pequeños y recién nacidos sí, pero usar las toallitas de Amazon con bebés de dos años es gastar el paquete rápidamente por lo finas que son.

Conclusiones

Queremos dejar claro que siempre compramos toallitas de bebés es a través de Amazon por la rapidez con la que llegan y por los packs mensuales que existen incluso con posibilidad de suscripción que siempre tienen descuentos y mejor precio en comparación que cualquier otro mercado.

Algo que si queremos transmitirte es que es importante mirar el precio de las toallitas de los bebés y hacer comparativas porque en nuestro caso por ejemplo al tener dos bebés el gasto es importante, pero es mucho mayor el de pañales, o el de alimentación, o el de ropa, comparado con el de toallitas limpiadoras, en el que entendemos que no hay que escatimar y no mirar tanto el precio como sí la calidad. Todas las cadenas de supermercados tienen toallitas limpiadoras de bebés y seguro que algún supermercado las tendrá mejores de las que nosotros pensamos pero no hemos probado ni las de Carrefour ni Eroski de Lidl ni las de ni Hipercor tampoco… y todas tienen gama sin perfume, etc, pero una vez que pruebas Huggies las demás parece que no están a la altura, al menos eso nos pasa a nosotros.

Como siempre, tienes los comentarios abiertos para preguntarnos lo que necesites saber sobre las toallitas de bebés, por si necesitas algún consejo o tienes alguna duda. ¡Un saludo y esperamos haber servido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *