Melatonina o Variargil

Dormir

Los problemas de sueño de los bebés es uno de los quebraderos de cabeza más importantes para los padres en los primeros años de vida, y cuando tus bebés tienen problemas para dormir, tarde o temprano terminas escuchando los nombres Melatonina o Variargil, que ayudan a dormir más rápido a los bebés. Ya dedicamos un artículo al Variargil, en el que hablamos de que no todos los padres ven bien dar un medicamento a sus bebés para que duerman, pero llega un momento en que es necesario cuando la falta de sueño te limita la actividad diaria o te incapacita para hacer todo lo que tienes que hacer, y al fin y al cabo para que todo vaya bien ellos deben dormir, es necesario.


En internet encuentras páginas web con artículos que son bulos, hablando de que han retirado del mercado el Variargil (Artículos de 2019 y yo lo he comprado en 2020, que alguien me lo explique…), y hablando verdadera basura de ese medicamento, tampoco tienes que olvidar que hay una competencia, un gran mercado que hay detrás que son los remedios naturales que venden para que los niños consigan dormir, por lo que no pocas veces he pensado, viendo que mis bebés toman Variargil desde los 3 meses y están perfectamente, que esos artículos que hablan mal de esa medicina son escritas por la competencia que sólo quiere que se demonice al producto (Es un antihistamínico que da sueño) para favorecer a otros, como la Melatonina (Es una hormona natural que produce el cuerpo y que ayuda a dormir antes), o también otros productos con hierbas relajantes como Valeriana, Pasiflora. La conclusión debes sacarla tu y la decisión debes tomarla tu, si estás en un problema porque tu bebé no puede dormir, porque es nervioso y tras haber descartado cualquier otro problema de salud, deberías pensar seriamente en llevar la tranquilidad a las noches con la Melatonina o el Variargil.

Melatonina o Variargil?

En nuestros caso, uno no es excluyente del otro… a nuestros bebés, dos gemelas que son especialmente nerviosas, les damos 4 gotas de Melatonina, que es la dosis máxima que se permite según el prospecto, así como 8 gotas de Variargil, que es también la dosis que nos ha recomendado el pediatra. Esto que hacemos por la noche y que se lo ponemos en el biberón de cereales no es por gusto, sino que lo sabe el pediatra, que las conoce desde el primer día y que ha visto cómo han crecido y cómo son de nerviosa y lo malas que han salid para dormir, que se diría vulgarmente.

Esto de darles ambas cosas, la Melatonina y el Variargil es algo que en algún momento deberá parar, claro que sí, pero en el momento que escribimos este artículo nuestros bebés tienen 20 meses y por tanto llevamos más de 15 meses dándoselo y en ningún momento la pediatra ha dicho que deberíamos parar. Ellas están creciendo perfectamente, y no les afecta para nada, lo único a tener en cuenta con el Variargil es que al ser un antihistamínico, en el momento en el que están resfriadas posiblemente les manden otros medicamentos que les ayuden a cortar los mocos y por tanto durante esos días no puedes usarlo y sólo podrás usar la melatonina.

Es cierto que puede darse el caso de que el pediatra se niegue a recetarte el Variargil aunque se lo estés rogando porque tu bebé no consigue dormir y se te está yendo la cabeza. Es posible que eso pase, porque alguna vez que nuestra pediatra ha estado de vacaciones y hemos pedido cita telefónica para renovación de recetas, hemos alucinado con que el pediatra de sustitución prácticamente que nos ha reñido por darle Variargil a los bebés… ellos no están para dar lecciones a nadie, no saben por las circunstancias que estás pasando y si lo necesitas realmente o no. Si en algún momento se niegan a recetarte Variargil para el bebé, puedes probar con la melatonina, que la marca más conocidas para bebés es Melamil, y si aún no consigues mejorar la situación, volver a la consulta y explicárselo de nuevo. En caso contrario, sólo quedaría acudir a un pediatra privado que no te ponga problemas, porque lo que sí debo decirte es que en ningún caso vas poder comprar sin receta en la farmacia el Variargil.

Otras remedios para dormir

Hay un remedio algo más suave o más natural para que los bebés puedan dormir. En este caso tiene nombre y apellidos, Blevit Sueño, un remedio que también por supuesto probamos. Cuando nuestras gemelas eran muy pequeñas probamos este producto, la dosis era una cucharadita en un biberón de 50 ml… y algo les calmaba y tranquilizaba, y estamos seguros que para muchos bebés serán suficiente, pero las nuestras vienen cargadas de energía, de más… y por esto tuvimos que dar el salto a la Melatonina y el Variargil… en caso contrario ya sabes que existe esta buena alternativa para dormir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *