Qué biberones comprar

Biberones

En el tema de los biberones surgen mil dudas, igual que a la hora de elegir chupetes, pañales o las toallitas. Os voy a contar no todos los biberones que probamos y a las niñas no les gustaron, por la forma de la tetina, por tener poco o demasiado flujo de leche, por no dejar pasar los cereales… y cientos de cosas más. Al final era dinero y tiempo perdido, obviamente.

Los primeros biberones

Como yo no pude dar pecho, cosa en la que hablaremos en otro artículo ya que es un tema bastante largo, las niñas desde primera hora, tomaron biberones con leche de fórmula, también está la opción de en el mismo biberón poner leche materna. Sus primeros biberones fueron los que nos dieron en el hospital, unos biberones ya preparados, de cristal, pequeños, de la marca Blemil. Estos biberones no fuimos capaces de encontrarlos por ningún sitio, aunque ya han pasado dos años, así que quizás ya ni se comercialicen, realmente nos lo regalaron las enfermeras de Neonatos, en el hospital.

Al llegar a casa, nos pusimos a la búsqueda de sus primeros biberones y huyendo de los temidos cólicos del lactante compramos por la recomendaciones la marca Dr Brown, la tetina la aceptaron muy bien y les encantaba, la única pega que les puedo poner es que por su mecanismo anti cólicos tardas un poquito más en su limpieza, pero trae un limpiador para que todos los restos de leche puedan ser quitados con facilidad.

Tamaños de biberones y tetinas

Cuando los bebés van creciendo hay que cambiar la talla de los biberones, porque toman más cantidad de leche o de cereales, lo cual es otro problema. Nosotros seguimos apostando por la misma marca, Dr Brown, pero con la siguiente talla, ya que no había manera de meterles otra tetina diferente y no les gustaba ninguna otra marca de biberones, se habían acostumbrado a succionar esa y con el resto de tetinas o les caía demasiado o les costaba mucho sacar algo. Al final como os podéis imaginar, un niño al que le estás dando un biberón nuevo después de comerte la cabeza en la elección y ves que te la termina liando, es una frutración, tanto para ellos que lloran, como para nosotros que nos entran ganas de llorar también, por lo que tenéis que estar preparados.

Y de repente, encuentras el biberón perfecto

Cuando llega el momento de cambiar los biberones, en lugar de hacer un cambio brusco, fuimos dándole el nuevo solo en una toma, yo elegí la del almuerzo ya que como ellas comían cada tres horas no cogían el biberón con tantas ganas y si lo tomaban más tranquilas y aprendiendo a que de esa tetina con el mismo esfuerzo salía más líquido.

Cuando llegaron los biberones de cereales fue un poco más difícil la elección, ya que la tetina de Mr Brown les daba demasiado flujo y no se acostumbraron, probé a comprar otros y abrir un poco la tetina cortándola… intento fallido, tiempo perdido, dinero tirado… hasta que di con otra marca Twistshake, de la que también hablaremos en otro artículo.

La marca de biberones Twistshake son los que llevamos utilizando más de un año ya, porque se limpian fácilmente, no llevan mecanismo, esto es lo que me gusta a mí, y a ellas las tetinas les encantaron, el flujo es el perfecto para ellas, ya que siguen tomando cereales en la leche, la duda fue la tetina, no me atreví a pedirles la de más flujo así que decidimos que sería la talla L y hasta ahora, con las niñas a punto de cumplir dos años estamos encantados y no necesitamos más, por fin hemos encontrado los biberones ideales, ellas contentas y nosotros también.

Como siempre, tienes los comentarios abiertos para preguntarnos lo que necesites saber sobre los primeros biberones, por si necesitas algún consejo o tienes alguna duda. ¡Un saludo y esperamos haber servido de ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *