La línea alba

Linea alba

Hoy vamos a hablar de la la línea alba, uno de los temas que más preocupa durante el embarazo. La línea alba se trata de una raya la cual se dibuja de manera vertical desde la parte alta del pubis hasta el ombligo, o un poco más arriba. En algunas ocasiones esta línea también puede estar recubierta de vello. Realmente y técnicamente hablando… la línea alba es tejido conectivo de colágeno.

¿Cuándo aparece la línea alba?

La línea alba suele aparecer en el segundo trimestre del embarazo, debido al cambio hormonal que vamos sufriendo. No en todos los casos aparece con la misma intensidad, a algunas mujeres sólo les aparece una sombra que apenas se nota y a otras por el contrario les aparece una línea oscura y hasta con vello, todo depende del nivel hormonal de cada una.

Ideas originales para regalar al bebé

Regalos

Ideas para regalar a mamás y bebés, y a ser posible, ideas originales. Posiblemente si has llegado hasta aquí es porque tienes que hacer un regalo, o mejor dicho, quieres hacer un regalo a alguien que acaba de tener un hijo o una hija y no se te ocurren más ideas sobre qué le puede venir mejor.

Y es que cuando alguien nos dice que va a tener un bebé además de darnos una alegría surge la pregunta de qué le podemos regalar para que aparte de que tenga un bonito recuerdo sea útil. La idea más común es regalar ropa a alguien que acaba de ser mamá, y no es que esté mal… es que lo hace todo el mundo. Al final, sucede que la que más y la que menos se encuentra con un montón de bodys, muselinas y trajecitos que con suerte le puede llegar a poner una vez a su bebé, o quizás incluso se quedan sin estrenar en un cajón, no porque gusten, sino porque no da tiempo, crecen rapidísimo, por lo que sí estás buscando ideas y consejos para regalar a alguien que acaba de tener un hijo y ser madre, ropa no nos parece buena idea, y ojo que habla alguien que ha tenido gemelas… te lo digo de verdad.

Fajas post parto

Fajas

Antes de empezar a hablar de las fajas post parto, quiero deciros que no soy médico y aquí sólo os cuento mi experiencia y lo mucho que me ha servido utilizarla.

La noche de antes de ingresar en el hospital me pregunté si sería buena idea comprar una faja para agarrar la barriga cuando saliese del quirófano, y empecé a buscar fajas post parto en Amazon. La verdad es que os tengo que decir que lo primero que pensé es que mi cuerpo se adaptaría mejor al parto, pero no llegué a pensar en el dolor que se podía sentir de espalda y afortunadamente este dolor se puede corregir con un cambio de postura gracias a esta maravilla de invento que son las fajas.